El uniforme del equipo, en la temporada 2010-2011 es de camiseta, pantalón y medias blancas; con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas y el patrocinio de Bwin.
Las novedades en la camiseta son el color complementario al blanco de
la equipación que es entre azul y morado(rojo esta temporada) el escudo que pasa de ser
bordado a ser serigrafiado en relieve y la presencia de unas líneas que
simulan destellos, que parten del escudo de forma radial.. La segunda equipación varía entre la competición nacional y la
continental. La liguera, de diferente confección que la primera
equipación, es de
color azul-grisáceo. La europea sin embargo, guarda el mismo patrón que
la primera equipación y es de color morado intenso. Además, las camisetas incluyen los distintivos de las competiciones
que se disputan. En la competición liguera, lleva en la manga derecha el
logo de la LFP. Para la competición europea, porta en la manga derecha el logo de la UEFA Champions League y en la izquierda el emblema que le acredita como nueve veces campeón de Europa.
El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu. El Estadio se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.
Es estadio fue diseñado por los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 85.454 espectadores. El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes
acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan las
siguientes efemérides: Final de la II Copa de Europa, ganada por el Real Madrid (1957); Final de la Copa de Europa de Selecciones (1964); final de la Copa Mundial de Fútbol de 1982. Aparte ha acogido varias finales de la Copa del Rey. El Estadio Santiago Bernabéu está catalogado copmo un estadio de 5 estrellas. El 22 de mayo de 2010 acogió la final de la Liga de Campeones de la UEFA, entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.
El Real Madrid C.F. acumula
numerosos trofeos entre los que destacan, 9 Copas de Europa, 2 Copas de
la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de
España, 31 Ligas, 5 Trofeos Mancomunados, 13 Campeonatos Regionales, 2
Copas Eva Duarte, 2 Copas Latinas, 2 Pequeñas Copas del Mundo, y 1 Copa
de la Liga. Posee 5 trofeos de la Liga ganados en propiedad por haberla ganado 3 veces consecutivas o bien por 5 alternas.
En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, el Foot Ball Sky, que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas. En 1901 parte de los integrantes del Sky se marcharon para fundar otro equipo, al que bautizaron Madrid Foot Ball Cluby por impulso de Julián Palacios la asociación fue legalizada el 6 de marzo de 1902. En su primera Junta General Extraordinaria se eligió a Juan Padrós como primer presidente oficial y se acordó el uniforme del equipo, pantalón y camisa blancos (imitación del Corinthians de Londres), medias y gorra azules y banda morada en el escudo del Madrid bordada en colores.
El Madrid de Di Stéfano
El Real Madrid de la generación de Alfredo Di Stéfano, comenzó el 6 de marzo de 1952, coincidió con un gran conjunto de espléndidos futbolistas como Francisco Gento, Puskas, Molowny, Joseito, Rial, Kopa, etc.Logró conquistar cinco Copas de Europa seguidas. Consiguió la ligas 1954-1955 y 1955-1956 y dos copas latinas. Este gran equipo formado por maravillosos futbolistas logró marcar una época en el Real Madrid y consagrarse como el mejor equipo de su historia hasta la fecha.
Los Ye-Yé
A partir de la liga 1966-1967 aparecieron una nueva generacion de futbolistas donde destacaron nombres como Sanchis, Pirri, Zoco, Amancio, Velazquez, y todos ellos capitaneados por el veterano Paco Gento.
En 1966 lograron conquistar la sexta Copa de Europa del Real Madrid. En la decada de los setenta ganaron cinco ligas y tres copas del rey. Cuando accedio Luis Carlos a la presidencia del Real Madrid ganaron dosligas, dos copasdel rey y una Copa de la Uefa.
La Quinta del Buitre (1980-1990)
La Quinta del Buitre estuvo formada por grandisimos futbolistas como Emilio Butragueño, Míchel, Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza.
Fue una de las mejores generaciones de canteranos del Real Madrid, al conquistar el título de Segunda División en 1984 con el Real Madrid Castilla, el filial del Club. Esa generación conquistó 5 Ligas consecutivas (1986-1990) una Copa del Rey (1989) y un segundo título de la Copa de la UEFA en 1986. En 1985, accedió a la presidencia del Real Madrid Ramón Mendoza (1985-1995). Además, formó parte de esta generación el goleador mexicano Hugo Sánchez, procedente del Atlético de Madrid. En 1988 el Real Madrid quedó a solo un paso de disputar la final de la Copa de Europa, pero fue eliminado por la regla del gol de visitante en semifinales contra el PSV Eindhoven, futuro campeón de aquella edición.
El regreso a la cima (1990-2000)
El Dream Team del F. C. Barcelona dirigido por Johan Cruyff que logró ganar 4 ligas consecutivas y una Copa de Europa en 1992. Durante esos años, el Madrid solo ganó una Copa del Rey en 1993. Además, perdió las ligas de 1992 y 1993 en el último partido contra el C. D. Tenerife. Al final de esa época oscura, la Quinta del Buitre se disolvió. Sin embargo, otro gran jugador de la historia blanca surgía de la cantera: Raúl González Blanco. En 1995, el Madrid volvió a ganar la Liga bajo la dirección técnica de Jorge Valdano donde se ficharon jugadores como Zamorano, Laudrup, Amavisca y Redondo.
En la temporada 1995-1996, Valdano fue despedido mientras Mendoza dimitía por malos resultados y muchas deudas, siendo sucedido por Lorenzo Sanz. Después de una radical reestructuración deportiva, el Madrid ganó la Liga 1996/1997 siendo dirigido por Fabio Capello, pero éste abandonó al club debido a sus conflictos con Sanz, siendo sucedido por Jupp Heynckes.
El equipo blanco dirigido por Heynckes ganó la Séptima Copa de Europa en 1998, al vencer en la final a la Juventus de Turín por un gol que marcó en el minuto 66 del encuentro Predrag Mijatovic, rompiendo con la sequía de 32 años sin ganarla. Tras una temporada sin títulos, Vicente del Bosque llegó al banquillo merengue en noviembre de 1999, haciendo debutar al joven y prometedor arquero Iker Casillas. Del Bosque logró conquistar la Octava Copa de Europa en el año 2000 tras derrotar por 3-0 en la final al Valencia C.F. en París. Poco después, Florentino Pérez fue elegido nuevo presidente del Real Madrid con la promesa de acabar con la galopante deuda del club y fichar a Luis Figo, emblema y capitán del F.C. Barcelona.
Era Galáctica (2000-2006)
El 16 de julio de 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales. Sanz perdió las elecciones y Florentino Pérez se convirtió en el nuevo presidente del Real Madrid.De inmediato contrató al brasileño Flávio Conceição del Deportivo La Coruña, el francés Claude Makélélé del Celta de Vigo y Albert Celades del F. C. Barcelona. Sin embargo la contratación más famosa y comentada por los medios fue la del extremo portugués Luis Figo, por el que se pagó 60 millones de euros al F. C. Barcelona. Esto dio inicio a la Era Galáctica. Resultaron campeones de la Liga 2000/2001 y con Raúl como Pichichi.
Tras unas duras negociaciones, a mediados de 2001 el clubcontrata al mediapunta francés Zinedine Zidane. Se cifró la operación en 73,5 millones de euros, convirtiéndolo en su tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham (los cuatro galácticos) ayudaron a establecer las bases del Real Madrid y convertirlo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas (2000-2001 y 2002-2003) y la Novena Copa de Europa en 2002, frente al Bayer Leverkusen, gracias a un golazo histórico de volea de Zidane justo al final del primer tiempo. Tras esto el Madrid pasó 3 temporadas consecutivas sin títulos, una de las peores rachas negativas de su historia, lo que provocó la dimisión de Florentino el 27 de febrero de 2006.
GOL DE ZIDANE EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA (novena para el Real Madrid)
El bicampeonato liguero con Calderón (2006-2009)
Con Ramón Calderón como presidente, el Club
conquistó dos Ligas: (2006-2007 y 2007-2008) y una Supercopa de España (2008)
con dos entrenadores distintos (Capello y Schuster). En la temporada 2008-2009, se produjo un escándalo por posible
entrada de ultras en la Asamblea .Extraordinaria de diciembre de 2008, que
forzó a la dimisión de Calderón en enero de 2009, siendo sucedido por Vicente
Boluda. Éste organizó la transición hacia el regreso a la presidencia de
Florentino Pérez como único candidato en las elecciones de 2009.
Segunda Era Galáctica (2009-actualidad)
Con la vuelta de Florentino Pérez para la temporada 2009-2010, el club compró a Cristiano Ronaldo y Kaká, batiendo los récords de los jugadores más caros de la historia. También, entre otros fichajes, destacan el de Karim Benzema y Xabi Alonso. Como entrenador se fichó a Manuel Pellegrini, procedente del Villarreal C. F. Sin embargo, no fue suficiente y el Real
Madrid no pudo ganar ningún título en 2010, pese a haber sumado 96
puntos en la Liga, una cifra récord solo superada por los 99 del
campeón. La buena temporada liguera contrasta con las tempranas
eliminaciones en la Copa de Europa. Pellegrini terminó siendo
destituido y vino en su lugar José Mourinho. También se despidieron dos jugadores emblemáticos: Raúl y Guti. A la vez que se incorporaron grandisimos futbolistas como Mesut Ozil, Angel Di María, Sami Khedira, Sergio Canales, Pedro León y Ricardo Carvalho. Tras 18 años, consiguen ganar la Copa del Rey de Fútbol, venciendo en la final, disputada en Mestalla, al FC Barcelona por 0-1 con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga, se trata del primer título en la segunda etapa de
Florentino Pérez, al igual que el primer título de José Mourinho con el
Real Madrid. Días despues, se producía el escándalo de la eliminación del Real Madrid en Copa de Europa ante el Barcelona con un gran fallo o ayuda al Barcelona en un partido en el que el Barcelona ganaria despues una Copa de Europa inmerecida, falsa y como mejor se dice `robada´.